Como unidad de análisis como un microcosmos.
2. lo que el propio niño aporta a esta vivencia.
3. que se determina por el nivel ya alcanzado por él anteriormente.
4. la vivencia es como un nudo en el cual están atadas diversas influencias y circunstancias, tanto externas como internas.
5. distinguió la vivencia como un todo indivisible, como la “unidad” que permite comprender el carácter de la influencia del medio en el curso del desarrollo psíquico y después, planteó esta vivencia en dependencia del nivel de las posibilidades intelectuales del niño.
6. los sentimientos, las emociones, los afectos, en una palabra, las vivencias del sujeto, son el reflejo de las necesidades que tiene en ese momento.
7. De acuerdo a lo expuesto, el carácter de las vivencias debe definir el carácter y el estado de las necesidades presentes en el sujeto y, evidentemente, mientras más esenciales sean estas necesidades, más fuertes y profundas resultarán sus vivencias.
8. Este concepto acerca de las emociones, su origen y función permite comprender por qué Vigotsky, en sus últimas experiencias, distinguió precisamente “la vivencia” (la relación afectiva del niño con el medio) como el eslabón central del desarrollo psíquico del niño.
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