miércoles, 28 de mayo de 2008

¿El Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) es un FRAUDE?




El Dr. Fred Baughman participó en el coloquio sobre Déficit de Atención e Hiperactividad, celebrado esta semana en el Salón Verde de la H. Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se ha convertido en una moda siniestra que está afectando a miles de niños y niñas de nuestro país.

Con falsos diagnósticos, motivados por la ambición más que por la ciencia, niños mexicanos son etiquetados como hiperactivos y dirigidos al calvario de la atención psiquiátrica.

Los padres y maestros deben conocer la verdad acerca del tema y es por ello que durante el Coloquio denominado “Déficit de atención e Hiperactividad”, el médico neurólogo Fred Baughman expuso los resultados de su investigación, la cual demuestra que el Trastorno por Déficit de Atención es una mentira ruin difundida sólo con el propósito de vender drogas psiquiátricas como el Ritalín, Concerta, Straterra y otros.

En el Coloquio, organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se presentaron también las ponencias del Psiquiatra Dr. Gerardo Heinze Martín, Director del Instituto Nacional de Psiquiatría Francisco de la Peña. Los señores Eduardo Barragán Pérez Director del Hospital Infantil de México y Julio Sotelo Morales Director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugia quienes por más de una hora hablaron de dicho trastorno, enumerando características de un niño normal como moverse de la silla, perder cosas, no esperar su turno, y una gran necesidad de acción y movimiento. Sin poder demostrar el porqué, dijeron que esas características son razón suficiente para diagnosticarles a los niños un trastorno mental y ponerlos bajo tratamiento de potentes fármacos.

Las contradicciones entre ellos no se hicieron esperar. Mientras algunos pretendían asegurar que el TDAH es un trastorno que puede verse con radiografías (e inclusive colorearon una imagen cerebral), otros decían que era un problema funcional y que nunca se vería reflejado con un scanneo cerebral, radiografía o examen médico alguno. 

En fin, los mismos psiquiatras parecían desarrollar las características que ellos catalogan como síntomas del TDAH. Pudimos ver al Dr. Heinze durmiendo en su silla y a otros panelistas secreteándose con el de al lado, como estudiantes de secundaria, sin poner atención alguna al ponente en curso. Sin embargo, cual si fuera un largo comercial patrocinado por los laboratorios farmacéuticos, los ponentes coincidían en sólo un punto: que la única solución era darles drogas psiquiátricas a los niños. Con esto, la confusión crecía y los asistentes no sabían qué pensar.

Afortunadamente, tocó el turno al Dr. Fred Baughman, reconocido médico neurólogo, miembro de la Academia Americana de Neurología quien durante varios años se ha dedicado a desenmascarar lo que hay detrás del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El Dr. Baughman hizo una declaración desconocida para la mayoría de los asistentes (padres de familia, diputados y estudiantes de medicina). Narró como se creo el TDAH por consenso teniendo como base una cantidad de factores y procedimientos no científicos. 

Habló acerca de su participación en una reunión de la “National Institution of Mental Health” y la controversia generada desde que se introdujo el TDAH. El Dr. Baughman es testigo de cómo en Maryland se afirmaron declaraciones sin presentar pruebas de estudios cerebrales, es más, afirmando que los niños que padecían este conjunto de actitudes tenían el cerebro un 10% menor al normal. 

En esa ocasión el Dr. Baughman enfrentó al Dr. Swanson, miembro del panel, a quien le dijo que se había ocultado el hecho de que las personas en las que se hizo el estudio mencionado, habían estado tomando metilfenidato (el fármaco mas escogido para “tratar” el TDAH) por un periodo largo, y que esa es la razón detrás de la atrofia cerebral (encogimiento). Y al Dr. Swanson no le quedó más opción que aceptar la observación del Dr. Baughman.

Luego de relatar este acontecimiento, Baughman leyó a los asistentes un párrafo del manual DSM IV TR que afirma que no hay prueba científica alguna para demostrar el TDAH, como sí la hay para cualquier enfermedad verdadera. En una gráfica sencilla ilustró el efecto de una enfermedad inventada y como el cuerpo del niño se va intoxicando con los fármacos cuyas ventas representan cifras millonarias.

Su ponencia se concluye como: “No hay porqué darle a un niño una droga tan adictiva y peligrosa para una enfermedad inventada. Esta violación no debe darse en un país en donde se ejerce la democracia. Ya que luego de hacer una ley el dar este tratamiento, se les obliga a los padres a someter a sus hijos a tales estupefacientes, que además ponen en riesgo la vida, tal como se ha comprobado con las múltiples muertes súbitas de niños que se han presentado en EUA, de las que se ocultan las verdaderas cifras.

El panel finalizó con la propuesta de ley que la diputada María Cristina Díaz Salazar (
Partido Revolucionario Institucional) está apoyando, en la que se pretende que los niños sean canalizados a la atención psiquiátrica por cualquier persona que le cuide, alegando TDAH, (esta enfermedad inexistente y muy controvertida) y de esta forma, someter al niño a medicamentos para tratar su trastorno. Los medicamentos recetados para el TDAH están clasificados por las leyes internacionales como estupefacientes mayores (altamente adictivos y catalogados al igual que la cocaína).

Es sumamente grave que una diputada federal esté promoviendo este tipo de abusos a la niñez mexicana, tratando de esconder sus verdaderas intenciones y utilizando los esfuerzos honestos de otros diputados por proteger a los niños.


por Rossana Thursday, Mar. 02, 2006 at 11:12 AM

2 comentarios:

  1. me pareció muy interesante el artículo, lastimosamente el TDAH ha sido manejado a nivel comercial, no enfocado a la ayuda directa al paciente, incluso los maestros etiquetan a los alumnos fácilmente con el TDAH, y en algunos casos la causa principal de los problemas conductuales es la falta de reglas y malos patrones de crianza dentro del hogar. Ahora mi pregunta es quien hace el diagnóstico del TDAH y que terapia seria mas funcional para ayudar al niño? gracias por compartir sus conocimientos, buen día

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  2. Hola me llamo Andrea Ortìz, soy estudiante de la Facultad de Psicologìa de la Universidad Autònoma de Querètaro, estoy cursando el quinto semestre del àrea clinica.
    Junto con dos compañeras màs, estamos realizando un trabajo acerca del TDAH, checando pàginas por internet me topè con èsta pàgina, como apenas estamos realizando èste trabajo, no puedo decir que sabemos mucho acerca de èste trastorno y si no es mucha molestia, me podrìa sugerir pàginas en la web o bibliografìa del tema por favor, bueno es que son pocas las pàginas de donde se pueda buscar informaciòn certera acerca del tema y en general.
    Pero en opiniòn con lo que llevamos puedo decir que me parece realmente interesante èste tema ya que si se dan mucho los casos en que cualquier niño que no pone atenciòn a las clases, es demasiado juguetòn, etc. lo etiquetan con TDAH, siendo por mis conocimientos y cierta experiencia, me parece que la TV, los juegos violentos, caricaturas "raras", juguetes bèlicos, etc. causa muchos de èstos sìntomas que catalogan como TDAH, realmente considero que èsto no lo toman muy en cuenta, aparte de la època en la que estamos, pero bueno eso es ya otro tema.
    De antemano muchas gracias por su atenciòn, por el espacio y esperando su respuesta me despido y de igual forma estoy a sus òrdenes en el sig. correo zaret_c@yahoo.com.mx. Atte. Andrea Ortìz.

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