La teoría conductual del autismo de Lovaas y Smith (1989) se compone de cuatro principios.
Primero, los comportamientos autistas pueden explicarse por las leyes del aprendizaje, que proporcionan una base para el tratamiento. Los comportamientos en el autismo están sujetos a principios de aprendizaje de la misma manera que el comportamiento de otros niños.
El segundo principio postula que existen muchos déficits conductuales separados en individuos con autismo (es decir, retrasos en el desarrollo), en lugar de un déficit central que, si se corrige, conduciría a una mejora generalizada.
El tercer principio es que los niños con autismo pueden aprender como otros niños, si se les coloca en el entorno apropiado.
Por último, el autismo es un desajuste entre el sistema nervioso del niño y el medio ambiente. Este desajuste se puede resolver manipulando el entorno en lugar de identificar e intervenir el sistema nervioso enfermo.
Lovaas , OI y
Smith , T. (1989). Una teoría del comportamiento integral de los niños
autistas: paradigma para lainvestigación y el tratamiento. Revista de
terapia conductual y psiquiatría experimental , 20 , 17-29.
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