martes, 13 de agosto de 2019

PERIODIZACIÓN DE LA INFANCIA



Comunicación Emocional Directa

Es propia del bebé desde las primeras semanas de vida hasta el año, gracias a esta se forma la necesidad de comunicación, la comunicación psíquica, la actitud emocional.

Actividad objetual manipuladora.

El niño reproduce los procedimientos de acción con las cosas, elaborados socialmente, surgen:
1. El lenguaje.
2. La designación con sentido de las cosas.
3. La percepción categorial generalizada del mundo objetual.
4. El pensamiento concreto en acciones.
La neoformación central es el surgimiento de la conciencia que aparece en forma de yo.

Actividad de juego

En su realización surge:
1. La Imaginación.
2. La función simbólica.
3. La orientación en el sentido general de las relaciones y acciones humanas.
4. La capacidad de separar en ellos los aspectos subordinados.

Actividad de estudio

Sobre su base surgen en los escolares de menor edad:
1. La conciencia teórica.
2. El pensamiento teórico.
Como capacidade :

1. Reflexión.
2. Planificación mental
3. Necesidad de estudio

Actividad socialmente útil
Incluye formas:

1. Laboral
2. Estudio organizativo social.
3. Deportiva
4. Artística
5. Aspiración a un trabajo socialmente necesario
6. Autorreflexión
7. Autovaloración
8. Autoconciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?