BIENVENIDOS

Servicio de Terapia Cognitivo Conductual

El trabajo que llevamos a cabo pretende dotar al usuario de aquellas herramientas personales que le faltan y sin las cuales, en muchos casos, no es capaz de hacer frente a las exigencias del entorno. El objetivo final es conseguir que el usuario se convierta en alguien experto en resolver sus propios problemas y que no se sienta con limitaciones a la hora de hacerles frente. Estas herramientas van dirigidas a trabajar los pensamientos, las emociones y las conductas. La mejora en estas áreas hace posible la adquisición de un mayor autocontrol personal. Así el usuario adquiere las habilidades necesarias y es capaz de hacer frente a las diferentes problemáticas que puede encontrarse a lo largo de la vida. Hay diferentes maneras de abordar los problemas dentro del campo de la psicología.

MODALIDADES QUE SE OFRECEN
Tratamiento: individual / familiar / grupal Dirigido a: niños / adolescentes 

FASES QUE INCLUYE EL TRATAMIENTO
Evaluación Diagnóstico Tratamiento Seguimiento

¿QUÉ PROBLEMAS TRATAMOS?

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Se proporciona atención individual relacionada con problemas de adaptación social, problemas familiares y de pareja; de conducta en niños. Depresión; problemas de ansiedad, estrés; conductas obsesivas y compulsivas, comportamientos fóbicos; intervención psicológica en enfermos mentales; etc

EDUCACIÓN ESPECIAL

Se ofrece atención a niños con problemas de retardo en el desarrollo, Síndrome de Down, Autismo, etc. Así mismo ofrecemos asesoría a padres (entrenamiento). El servicio es individual y grupal.

PSICOLOGÍA INFANTO JUVENIL

Dificultades con los estudios; orientación educativa y tutorial; trastornos de conducta,TDAH, ansiedad escolar, fobias infantiles, problemas de adaptación al medio social. Trastornos de Aprendizaje: problemas en la adquisición de la lectoescritura -dislexia, disortografía. Retardo en el desarrollo, discapacidad intelectual, etc.

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Los trastornos del aprendizaje incluyen: trastorno de la lectura, trastorno del cálculo, trastorno de la expresión escrita y trastorno del aprendizaje no especificado. Los problemas de aprendizaje interfieren significativamente el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana que requieren lectura, cálculo o escritura. Pueden asociarse a desmoralización, baja autoestima y déficit en habilidades sociales. Los adultos con trastornos del aprendizaje pueden sufrir dificultades significativas sea en el empleo, sea en su adaptación social. Pueden existir anormalidades subyacentes del procesamiento cognoscitivo (p. ej., déficit de percepción visual, procesos lingüísticos, atención o memoria, o una combinación de estos procesos) que suelen preceder o asociarse a trastornos del aprendizaje.

TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN

Trastorno del lenguaje expresivo, trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo, trastorno fonológico, tartamudeo.

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Los aspectos que son explorados por medio de la evaluación son: miedos, depresión, conflictos interpersonales, fobias, asertividad, inteligencia, desempeño académico, problemas de aprendizaje, desarrollo de la inteligencia y conductas perturbadoras, en niños y adolescentes con necesidades de educación especial. Preferencias vocacionales entre otros. De esta manera, el servicio abarca una amplia cobertura de la población social que comprende: niños de educación especial, niños escolarizados, adolescentes.


Nos puede visitar en
Valle de Aragón, Ecatepec México, México

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