domingo, 22 de febrero de 2015

Autismo, entrenamiento verbal

El nivel de lenguaje receptivo y expresivo que pueden alcanzar los niños autistas, parece estar relacionado con la edad del niño cuando se inicia la intervención, así como la naturaleza del desarrollo verbal y de las
conductas inadecuadas del niño es ese momento. Para Lovaas (1978), el entrenamiento verbal de los niños autistas tiene más probabilidad de ser eficaz cuando se comienza a trabajar con ellos antes de los 40 meses de edad. Con estos niños la mejoría ocurre dentro del primer ano de entrenamiento. Por otra parte, con niños mayores, el progreso es mucho más lento y rara vez alcanza el nivel máximo de desarrollo del lenguaje. Lo que es más, el efecto del entrenamiento es reversible a menos que la contingencia de reforzamiento utilizada durante el entrenamiento pueda mantenerse en al ambiente posentrenamiento.

*Lovaas, O. I., Koegel, R., Simmons, J. Q., y Long, J. S. Some generalization and follow-up measures on autistic children in behavior therapy. Jurnal of Aplied Behavior Analysis, 1973, 6, 131-166.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?